© 2017 SOLANGE FREYRE.

v20170618

BIO

Todos contamos una historia y ésta es la historia de talento, preparación, perseverancia y espíritu emprendedor de Solange Freyre.

Solange nace en Buenos Aires y allí estudia canto lírico, baile e interpretación.

 

Debuta en 1997 en Drácula El Musical, (obra dirigida por Pepe Cibrián y producción de Tito Lectoure) desempeñando el papel protagónico -Mina- en el Estádio Luna Park y durante la gira nacional en el año 2000.

 

Continúa su trabajo haciendo numerosas apariciones en eventos y conciertos, casi siempre con repertorio de Broadway.

 

En el año 2000 es Eliza Doolittle en My Fair Lady, en el Teatro El Nacional, también en Buenos Aires, bajo la dirección de Mick Gordon y Luis Romero, y producción de Alejandro Romay.

 

Ella deja Argentina y viaja a Nueva York en busca de nuevos retos, estudios artísticos y oportunidades. Allí estudia Comedia Musical en NYU, y se forma además con tutores particulares.

Acaba su etapa neoyorkina contratada como la estrella de los shows de los Crystal Cruises, por lo que se traslada a Los Ángeles para formación y ensayos. Más tarde da la vuelta al mundo como cantante principal a bordo de sus dos transatlánticos.

 

Llega a Madrid en 2002. Participa en numerosas producciones, conciertos y performances, propios y por cuenta ajena: "Antología de la Zarzuela", "Broadway Baby", "Cavarieté", etc.

 

Escribe y dirige numerosos infantiles musicales que produce y rueda por diversas ciudades de España: "Rebelión en la cocina", "Campamento de verano", "El cantacuentos de Martina", etc.

 

En 2010 Solange comienza a incursionar con repertorios de tango de la mano de Fabián Carbone en su espectáculo  "Milonguero".

En 2011 Solange crea, produce, dirige y protagoniza su propio espectáculo de tango "The New Urban Tango", logrando llevarlo al Teatro Nuevo Alcalá en el año 2013 y produciendo el CD del espectáculo distribuido a través de iTunes, Amazon, Spotify.

Forma parte del elenco de la producción española del musical "Sonrisas y Lágrimas" conocido en Argentina como "La Novicia Rebelde".

Mientras prepara su unipersonal, compatibilizando su tiempo con conciertos de tango y espectáculos musicales variados, participa en el programa de TV Got Talent España,

 

Allí su audición interpretando canciones de El Fantasma de la Ópera, Cabaret y Los Miserables, merece el botón dorado (Golden Buzzer) que la lleva directo a la semi-final con una repercusión internacional.

A partir de la semi-final y su acto interpretando a Roxy del musical Chicago, se la reconoce como la revelación argentina en España.

 

Solange pasa a la final emocionado a la audiencia internacional con una versión original y personal de la canción "No llores por mí Argentina", interpretando este tema "con la dificultad que conlleva hacerlo con una coreografía y manteniendo el tono como lo ha hecho".

En mayo de 2017 Solange pone en escena su show "Broadway Baby" en el mítico teatro Maipo de Buenos Aires con excelentes críticas.

Actualmente ella divide su tiempo entre España y Argentina. Recientemente ha estrenado en el Maipo Kabaret, una obra de su autoría, DIARIO DE UN AMA DE CASA, en tono de teatro performance, dirigida por la prestigiosa directora Valeria Ambrosio, con dirección musical de Esteban Rosenszain y coreografía de Sebastián Codega.